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Jul 31

Avanzan los preparativos del dispositivo de seguridad de las Fiestas Lustrales de La Gomera

Avanzan los preparativos del dispositivo de seguridad de las Fiestas Lustrales de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogió este martes, 31 de julio, un nuevo encuentro de coordinación en materia de seguridad de cara a la celebración de las Fiestas Lustrales de La Gomera que arrancarán oficialmente el 13 de septiembre y que tendrán su día grande el 8 de octubre, con la Bajada de la Virgen de Guadalupe.

Para este motivo, se contó con representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Canaria, así como representantes de Protección Civil, AEA y Bomberos Voluntarios quienes, junto al equipo redactor del plan de autoprotección, analizaron cuáles van a ser los efectivos que aportará cada cuerpo, así como la necesaria coordinación para abordar no sólo los eventos de día sino los refuerzos de cara a la noche, con la presencia de bailes multitudinarios en la Plaza de Las Américas.

Asimismo, la reunión contó con la presencia del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y de la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, quienes, junto al representante de la Guardia Civil, hicieron hincapié en la necesidad de contar con una dotación suficiente que garantice la seguridad de las más de veinte mil personas que se prevén el Día de La Bajada o las cerca de diez mil que acudirán a la Romería del 6 de octubre.

Junto a ello, destacarán la presencia de un hospital móvil, junto a una importante dotación de emergencias, que estará ubicado en la zona del Centro de Visitantes a excepción de los días de concierto, que se colocará en la trasera de la Torre del Conde. Asimismo, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey contará con la presencia de dos bombas urbanas, junto a varios equipos de extinción de incendios.

En cuanto al volumen de efectivos previstos, las primeras cifras apuntan a cerca de setenta efectivos de los cuerpos de seguridad que se sumarán a los voluntarios provenientes de Protección Civil y AEA.

Finalmente, se han previsto nuevas reuniones técnicas en las próximas semanas encaminadas a perfilar tanto el plan de autoprotección como los planes individuales de los actos más relevantes y que serán coordinadas desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento capitalino

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