Volver a Noticias

Abr 14

Las Fiestas Lustrales ya tienen cartel

Las Fiestas Lustrales ya tienen cartel

Este sábado se ha desvelado una de las incógnitas más deseadas de las Fiestas Lustrales, el cartel anunciador. Una obra que ha sido creada por el reconocido artista Guido Kolitscher y cedida al Ayuntamiento de San Sebastián para la ocasión y que muestra, de manera novedosa, una de las escenas más populares de los festejos como es la romería marítima en honor a la Patrona de La Gomera. El acto contó con la presencia del artista, representantes políticos del Consistorio y del Cabildo Insular, así como el conjunto de los alcaldes de la Isla y miembros de la Cofradía de la Virgen de Guadalupe.

El propio artista reconoció durante su intervención que no era fácil realizar esta obra cuando ha pintado Puntallana, enclave donde se sitúa el santuario de la Patrona, desde todos los puntos de vista posible. Es por ello por lo que decidió buscar una nueva perspectiva “y recrear la romería por el mar, ya que he pasado muchas veces por delante de la ermita en barco y me gustaba mucho esta vista”.

Así, se refirió el grabador austríaco afincado en La Gomera al formato alargado del cartel, otra de las novedades que incorpora esta edición y que lo utiliza “para mostrar todos los barcos, grandes y pequeños, que acompañan a la Virgen durante la romería”.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, agradeció al creador “la cesión de esta obra para el cartel anunciador y hacerlo además siempre con el acierto de su mirada curiosa de artista”, insistiendo en la libertad que siempre ha tenido Guido Kolitscher para elaborar su visión de la fiesta.

Asimismo, resaltó que “queríamos enlazar la obra de Guido, quien recrea la procesión marítima, con esta nueva zona de la Playa de San Sebastián, lugar por donde entrará la Virgen el Día de La Bajada”.

Por otro lado, agregó que “una de las apuestas de la Corporación en relación con la Fiestas Lustrales tiene que ver con la participación ciudadana”, motivo por el cual el alcalde agradeció a todos los integrantes que participan en el Grupo de Trabajo “esa cesión de su tiempo personal que permite mejorar la confección de unas Fiestas pensadas para el disfrute de todos”.

Finalmente, agradeció la presencia en el acto tanto del presidente del Cabildo como del conjunto de alcaldes de la isla, “ya que es hora de que, una vez por todas, esta fiesta sea insular”.

“Queremos sumarnos a la visión insular, porque la Patrona lo es del conjunto de La Gomera y queremos hoy escenificar la necesidad de que todos los habitantes se sientan identificados y que no se diga, fuera de San Sebastián, que es la fiesta de La Villa”, aseveró.

 

Patrocinadores

Conoce a algunas de las empresas que contribuyen a hacer posible la celebración de nuestras fiestas.