Volver a Noticias

Jun 09

Tecina acoge este lunes el primer encuentro vecinal de cara a las Fiestas Lustrales

Tecina acoge este lunes el primer encuentro vecinal de cara a las Fiestas Lustrales

Este próximo lunes, 11 de octubre, tendrá lugar en Laguna de Santiago la primera de las reuniones previstas, por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián, para explicar a los vecinos sobre la futura decoración que engalanará cada uno de los barrios de cara a las próximas Fiestas Lustrales de La Gomera.

Una decoración que, tal y como adelantó el Consistorio, será objeto de concurso, premiando así el esfuerzo al trabajo de los vecinos por embellecer estos enclaves al paso de la comitiva de la Virgen, especialmente en el recorrido que tendrá lugar por los barrios a primeros de diciembre.

Por este motivo, la reunión explicará el proyecto que llevará a cabo el alumnado del PFAE de Dinamización Cultural de San Sebastián de La Gomera y que consistirá en la celebración de diferentes talleres en los que se mostrarán ideas y soluciones decorativas para embellecer las calles del barrio. Unas propuestas que serán debatidas y consensuadas con los vecinos en los encuentros previstos.

En concreto, el calendario arrancará este próximo lunes en el Centro Polivalente de Laguna de Santiago a partir de las 20.00 horas. Al día siguiente, a la misma hora, tendrá lugar la reunión en El Calvario.

Asimismo, los encuentros previstos en Chejelipes, El Molinito y La Lomada se realizarán los días 18, 19 y 21, respectivamente, también a las 20.00 horas. Por este motivo, se invita al conjunto de los vecinos a sumarse y participar en las mismas.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se recuerda que esta acción busca implicar a los vecinos en las fiestas y dar continuidad al proyecto de participación comunitaria que se desarrolla en el municipio desde el inicio de la legislatura.

Patrocinadores

Conoce a algunas de las empresas que contribuyen a hacer posible la celebración de nuestras fiestas.