Volver a Blog

Abr 19

Y llegó la cuenta atrás para las Fiestas Lustrales

Y llegó la cuenta atrás para las Fiestas Lustrales

Con la presentación del cartel anunciador de las Fiestas Lustrales, realizado por el reconocido artista Guido Kolitscher, se dio el pistoletazo de salida a la que promete ser la edición más importante de cuantas se han celebrado desde que allá por el año 1872 se institucionalizase la Bajada en honor a la Morenita de Puntallana.

Quedan poco más de 170 días para que las chácaras y tambores anuncien que la Virgen ha dejado su ermita para embarcarse y regresar junto a sus fieles como cada cinco años. Para que el ramito de salado se haga presente en las manos de los romeros y peregrinos. Para que Puntallana se quede chica para tanta devoción que no es apenas sino el preludio de lo que vendrá durante los prácticamente dos meses que durarán las celebraciones.

Y Ella entrará, como cada lunes lustral por la bahía de San Sebastián cargada a hombros por aquellos que han depositado su fe en su manto protector y presidirá, una vez más, bastón de mando en mano, el Ayuntamiento de San Sebastián acogiendo a todos los miles de fieles y devotos que le silbarán, le rezarán, le tocarán y le cantarán antes de que entre en la que será su nueva casa en el templo matriz de la Asunción, en San Sebastián.

Le quedará un largo recorrido por mar y por montaña, por caminos y por carreteras para alcanzar todos los rincones de La Gomera. Allí se agolparán jóvenes y mayores, niños y ancianos que buscarán el amor y el consuelo en la pequeña imagen mariana. Y regresará en diciembre a su ermita para custodiar, bajo sus andas, las miles de promesas que los fieles y peregrinos le han encomendado.

Quedan poco más de 170 días para que La Gomera se vista de fiesta, para que se engalane como sólo esta isla sabe hacerlo, con la alegría de volver a revivir un acontecimiento que trasciende las fronteras de lo divino para convertir a la Virgen de Guadalupe y a su Hijo en humanos otra vez.

Patrocinadores

Conoce a algunas de las empresas que contribuyen a hacer posible la celebración de nuestras fiestas.